Minuto a Minuto DIRECTO | Moción de censura contra Cristina Cifuentes
El debate de la moción de censura contra Cifuentes hasta ahora resumido en seis puntos
La presidenta de la Asamblea ha decretado un receso para ir a comer hasta las 15.15. Te contamos las claves del transcurso del Pleno hasta el momento:
-PSOE y Ciudadanos han optado por apartarse de un debate que han calificado de “espectáculo” entre Podemos y PP.
-El PSOE ha intervenido en dos ocasiones, pero solo para pedir a la presidenta de la Asamblea que mantenga el equilibrio parlamentario entre los grupos.
-La candidata a sustituir a Cifuentes, Lorena Ruiz-Huerta, ha explicado ya los ejes programáticos de la moción de censura. Los explicamos aquí.
-Ha habido varias broncas. Podemos se ha enfrentado a Garrido (PP) por una intervención en la que ha asegurado que la moción es una “puesta de largo” para la candidata, Ruiz-Huerta. Ha citado a Espinar, que en una entrevista usó una expresión similar. En esta crónica te lo contamos en profundidad.
-Garrido ha utilizado la definición de puesta de largo –que celebra la mayoría de edad– para ironizar con que Ruiz-Huerta “pasa de largo” esa edad. Ha arremetido también contra la edad de Irene Montero.
-Cifuentes no ha tomado la palabra en el Pleno, pero sí lo ha hecho ante los medios durante el receso. La presidenta autonómica ha señalado que ha visto a la candidata “sin proyecto y sin programa” . Sobre las palabras de Garrido: son “fina ironía”.