Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs acusa al Govern de tener "manga ancha" con la 'rave' de Llinars del Vallès (Barcelona)

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa.

IRJO/AHER

TARRAGONA —

0

Considera que Salvador Illa debería pronunciarse sobre la fiesta ilegal

TARRAGONA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones del 14 de febrero, Carlos Carrizosa, ha reprochado que no se hayan iniciado las actuaciones de desalojo de la 'rave' de Llinars del Vallès (Barcelona) hasta dos días después de su inicio: "¿Cuál es la razón de que haya tanta manga ancha con los asistentes de la fiesta?".

En declaraciones ante los medios después de visitar las bodegas de Vinícola de Sarral en Tarragona, ha afeado al Govern actuar rápidamente para sancionar a "la gente normal" para que se cumplan las restricciones mientras se celebraba por segundo día consecutivo la fiesta ilegal de Llinars del Vallès.

Ante esta situación, ha anunciado que la formación ha pedido la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la consellera de Salud, Alba Vergès para aclarar los hechos, y ha añadido que el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones del 14F, Salvador Illa, "debería haber dicho algo".

En cuanto a los comicios previstos para el 14 de febrero en Cataluña, Carrizosa se ha presentado como la opción moderada y sensata frente a "los tripartitos del partido socialista y del 'procés' de los independentistas".

Además, ha dicho que le parece "indignante" que Illa se presente como candidato a la presidencia de la Generalitat y ha alertado de que, según él, que el PSC pactará "con quien sea y al precio que sea".

EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Después de la visita a las bodegas acompañado de la diputada de Cs por Cádiz, Mari Carmen Martínez, y del diputado de Cs en el Parlament por Tarragona, Francisco Domínguez, Carrizosa ha llamado a "escuchar los problemas del sector vitivinícola".

Así, ha reprochado que la disminución del horario de apertura de los negocios de restauración se trate de un "cierre encubierto" y ha señalado que es responsabilidad del Gobierno central que las cooperativas estén viendo afectadas su economía.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats