Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP solo apoyará una investidura de Puigdemont, como “embate democrático al Estado”

La CUP solo apoyará una investidura de Puigdemont, como "embate democrático al Estado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de la CUP Carles Riera ha asegurado que solo se plantean apoyar la investidura de Carles Puigdemont (JxCat) porque es un “embate democrático al Estado”, y emitirían cuatro abstenciones a una investidura de Jordi Sànchez (JxCat) porque creen que es una opción que se adapta al marco jurídico-político español.

“La vía Sànchez es una vía para hacer una investidura adecuada a la Constitución y el Estatut”, ha dicho este viernes en rueda de prensa, y ha destacado que la liberación de Puigdemont en Alemania demuestra que la vía exitosa para desarrollar la república es la desobediencia y la internacionalización en vez de adecuarse a la legislación española.

La CUP reprocha a JxCat y ERC que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya decidido abrir una ronda de consultas este viernes para investir a un candidato sin consensuarlo con ellos: “Cuesta entender las razones de convocar plenos sabiendo que no serán exitosos. Es incomprensible, es la voluntad de dispararse en el pie”.

(HABRÁ AMPlIACIÓN)

Etiquetas
stats