El presidente del Gobierno ha respondido a Amaiur, que le ha acusado de “inmovilismo” respecto al proceso de paz, que lo que tiene que hacer el grupo parlamentario que lidera Mikel Errekondo es “exigir a ETA que se disuelva”. “Eso sería poner fin al inmovilismo al que hace referencia”, ha añadido. “No puede dar lecciones de democracia”, ha sentenciado.
Así ha comenzado Rajoy su turno de réplica a las intervenciones de los portavoces del grupo mixto. El presidente se ha defendido de las acusaciones de “triunfalismo” en su discurso al reconocer que queda mucho por hacer todavía para salir de la crisis. Al portavoz de ERC, Alfred Bosch, le ha dicho queno necesita “despertar” porque “pronto España volverá al crecimiento económico”.
En cuanto al accidente del Alvia en Santiago el pasado mes de julio, Rajoy ha aludido por primera vez tras la intervención de BNG: “Nuestro compromiso es que se sepa toda la verdad sobre el accidente”, ha señalado pese a que el PP se negó a crear una comisión de investigación en el Congreso.