Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos agentes del CNI acusados de revelar secretos a Estados Unidos

Una pantalla con horarios de distintos países en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

elDiario.es

24

Dos agentes del CNI han sido detenidos acusados de revelar información confidencial a Estados Unidos, según informa El País. Los arrestos se han producido en el marco de la investigación que sigue una jueza de Madrid, pesquisas que reveló este lunes El Confidencial.

De viaje oficial en Letonia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado la investigación y ha asegurado que la denuncia que la motivó partió del propio Centro Nacional de Inteligencia.

Robles ha precisado que fue el propio CNI el denunciante de la supuesta filtración, por lo que el procedimiento se abrió a instancias suyas. Sin embargo, la titular de la cartera de Defensa no ha querido entrar en más detalles porque el procedimiento judicial se encuentra bajo secreto. Está en manos de una jueza de plaza de Castilla (Madrid).

En 2008, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al espía Enríquez Flórez, antiguo miembro del CNI, por revelar información clasificada secreta al servicio de Inteligencia ruso. El Tribunal Supremo rebajó luego la condena de 12 a 9 años.

Etiquetas
stats