Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los detenidos por la muerte de Samuel no pasarán hoy a disposición judicial

Los detenidos por la muerte de Samuel no pasarán hoy a disposición judicial
A Coruña —

0

A Coruña, 7 jul (EFE).- Los tres detenidos por la agresión mortal al joven Samuel el pasado sábado en A Coruña, dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, no pasarán hoy a disposición judicial, informan a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los tres continúan detenidos mientras siguen las investigaciones, con pruebas testificales e interrogatorios, que auguran nuevas detenciones en “las próximas horas o días”, ha indicado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la Ciudad de la Cultura.

“No descartamos en las próximas horas o días otras nuevas detenciones”, ha detallado.

El delegado ha abundado que no se descarta ninguna vía de investigación sobre el móvil del crimen, “una de ellas la homófoba”, si bien será el juez quien dictamine si hay delito de odio, ha precisado.

En todo caso, ha pedido prudencia “una vez más” y “dejar trabajar a la policía”, que está cruzando datos y gran cantidad de imágenes, pues el objetivo es “poner ante la justicia a los que han cometido este atroz delito”.

También se ha pronunciado sobre este caso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras participar en otro acto en Santiago.

“La investigación continúa y de momento no hay conclusiones sobre le móvil o la causa, por supuesto irracional y miserable de este asesinato”, ha incidido el titular de la Xunta.

Ha asegurado que ante el “acto miserable de asesinar” a un persona indefensa de una paliza entre varias personas absolutamente cobardes queda “acompañar a la familia y amigos del joven asesinado” y exigir responsabilidades penales a las personas que de forma “directa o indirecta” hayan participado.

Etiquetas
stats