eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La diputada Aina Vidal (En Comú Podem) explica su ausencia en la votación y asegura que el día 7 no fallará

"Tengo cáncer. Uno raro, extenso y agresivo", ha señalado Vidal en un comunicado publicado en sus redes sociales

Ha informado que asistirá al Congreso de los Diputados el próximo martes para la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez: "Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación"

Sánchez no logra la mayoría absoluta en la primera votación y confía en desbloquear el Gobierno en la del martes

34 Comentarios

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal Sáez

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal Sáez @AinaVS

La votación tras la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez de este domingo ha terminado con 166 'síes', 165 'noes' y 18 abstenciones. 349 diputados han emitido su voto, pues ha habido una ausencia; la de la diputada de En Comú Podem, Aina Vidal.

La parlamentaria, que hasta ahora había mantenido lejos del foco mediático el motivo de su ausencia en el Congreso de los Diputados, ha publicado este domingo en redes sociales que la razón es que padece cáncer. "Uno raro, extenso y agresivo", ha expresado. "Por eso hoy no he podido estar con mis compañeras y compañeros viviendo un día que, por mucho que brame la derecha, es del todo ilusionante", ha añadido.

"No pensaba hacer público algo tan personal, pero la ajustada votación de la investidura ha provocado todo tipo de nervios y os lo quiero explicar", ha dicho Vidal.

Ante las especulaciones, Vidal ha señalado que asistirá al Congreso de los Diputados el próximo martes, en el que está previsto que Pedro Sánchez salga investido presidente en segunda votación.

"El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación. Ganaremos un Gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que brama por recuperar la justicia social. Un Gobierno que ponga la vida en el centro".

La diputada de En Comú Podem ha asegurado que está "en buenas manos" y ha defendido el trabajo del personal de la Sanidad Publica: "No dudo que harán todo lo que puedan, como por cualquier otro".

Vidal ha agradecido a sus familiares, amigos y "familia política" el apoyo recibido y se ha disculpado por "si en los últimos dos meses" no ha podido atender a todas aquellas personas que han querido contactar con ella. "Este era el motivo". Ha explicado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los periodistas que han respetado su intimidad en estos momentos. "En tiempos en los que hay quien se dedica a hacer crecer el odio y donde hay medios que se mueven por el amarillismo y las mentiras vale la pena destacar la humanidad y la profesionalidad. Como si fuera una trinchera", ha escrito.

En el comunicado ha subrayado además los "muchos retos" a los que se enfrentará el próximo Gobierno de coalición que, entre otros desafíos, "tendrá el de volver a invertir en ciencia e investigación. Porque la ciencia es vida, y la vida necesita recursos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha