Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado de Soberanistes se desmarca de ERC en el Congreso y se abstiene en la votación del estado de alarma

El diputado de Soberanistes se desmarca de ERC en el Congreso y se abstiene en la votación del estado de alarma

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Soberanistes, formación que nació como escisión independentista de En Comú, se presentó a las elecciones en coalición con ERC y logró un escaño para Nuet, que está investigado en la causa del procés que se instruye en Cataluña por su etapa como miembro de la Mesa del Parlament.

Procedente de Izquierda Unida, donde fue portavoz de la gestora de transición entre Gaspar Llamazares y Cayo Lara, Nuet llegó a hacer la campaña electoral de ERC mientras aún era primer dirigente de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), la marca catalana de IU.

Hasta ahora, todo el grupo parlamentario de ERC se venía absteniendo en las votaciones de la prórroga del estado de alarma, pero esta semana la dirección de Esquerra decidió pasarse al voto en contra, donde ya se habían situado Junts y la CUP. Soberanistes, en cambio, apostó por seguir en la abstención crítica.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, ese desmarque entre los socios electorales se ha visto este miércoles en el Congreso: mientras los doce diputados de ERC votaban en contra de prorrogar por cuarta vez el estado de alarma, el representante de Soberanistes se ha abstenido. Eso sí, todos ellos, con excepción de Gabriel Rufián, han votado desde casa acogiéndose al procedimiento de voto telemático.

Etiquetas
stats