Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
DIRECTO | Bárcenas declara en Gürtel

Bárcenas: “A Correa se le subió a la cabeza el nivel de relaciones que tenía con el PP”

16 enero 2017 - 11:47 h

Bárcenas ha explicado su versión de por qué se rompió en 2003 su relación con Francisco Correa. Ha afirmado que al cabecilla de la trama “se le subió a la cabeza el nivel de relaciones con el PP, lo bien que le iba, el sentirse una persona importante”. “Pensaba que el partido era suyo”, ha añadido.

Según ha explicado, si el PP cortó relaciones con las empresas de Correa fue porque un empresario le dijo a Mariano Rajoy y Álvaro Lapuerta, extesorero del PP, que Correa “se dedicaba a actividades ilícitas” en los ayuntamientos gobernados por el partido.

Ese empresario es “el presidente de la empresa Licuas”, ha dicho Bárcenas. Se refiere a Joaquín Molpeceres, que aparece como donante del PP en la contabilidad B del partido. Bárcenas ha dicho que esa donación “guarda relación directa” con la decisión de romper con Correa.

Bárcenas ha desvinculado esta decisión de las malas relaciones de Pablo Crespo con Rajoy. Todo lo contrario, ha dicho, “Rajoy dijo que sentía mucho la decisión que había que tomar por el señor Crespo.

Etiquetas
stats