Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Minuto a Minuto DIRECTO | Congreso nacional del Partido Popular

Rajoy, sobre la situación en Cataluña: “La Constitución se puede cambiar, pero yo no lo recomiendo”

12 febrero 2017 - 13:51 h

A través de su discurso de clausura, el presidente del Partido Popular ha querido hablar también sobre Cataluña y el “desafío secesionista”: “Lo que algunos están planteando es la eliminación de la soberanía nacional. Y lo que están haciendo es, además, saltarse la ley a la torera”.

“Estamos hablando de los derechos de los españoles. Y el primero de todos es el derecho a decidir que tenemos todos sobre lo que queremos que sea España. Y este derecho es de todos”, ha dicho Rajoy. “Y así lo afirma nuestra constitución. La primera obligación del Gobierno es preservarlo”.

“La Constitución se puede cambiar, pero solo si así lo deciden todos los españoles. No una parte”. “Se puede, aunque yo no lo recomiendo, ha opinado Rajoy. ”Y no lo recomiendo porque creo que estamos mucho mejor juntos que separados“.

“Esta es nuestra posición y es la que vamos a defender. Insisto, no vamos a tratar ni a comerciar sobre un proceso que pasa por encima de la Constitución, que conduce a la fractura de España y a la liquidación de España”.

Lo último, minuto a minuto

14:25 h, 12 de febrero de 2017

La intervención de Mariano Rajoy durante la clausura del 18 Congreso popular