Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Minuto a Minuto EN DIRECTO | Las elecciones generales, al minuto

Rajoy no renuncia a intentar formar gobierno

21 diciembre 2015 - 01:51 h

Mariano Rajoy ha visto cómo el 20 de diciembre se ha cumplido su peor pesadilla: no llegar al 30% de los votos y no alcanzar con Ciudadanos la suma de los 176 escaños con los que hubiera podido ser investido presidente. El candidato del PP a la reelección en La Moncloa ha obtenido un 28,71% de los sufragios y 123 escaños, muy lejos del objetivo inicial en esta campaña de conseguir 140 diputados en el Congreso. Ni siquiera la anunciada abstención de Albert Rivera en la votación de la investidura sirve como consuelo. De los 10.866.566 votos con los que llegó a la mayoría absoluta hace cuatro años y un porcentaje del 44,63%, Rajoy se ha quedado esta vez con 7.185.190.

El varapalo de estas generales es el tercero para el PP desde que llegó al poder. Las europeas de 2014 supusieron dejarse por el camino muchos votos y los conservadores solo consiguieron cuatro millones y un 26%. Pero fueron las municipales y autonómicas de mayo, donde el partido se dejó dos millones y medio de votos comparados con los de 2011 y se enfrentó a una gran pérdida de poder territorial.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

02:32 h, 21 de diciembre de 2015

VÍDEO | Así ha celebrado Rajoy los resultados