La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que su nombramiento “no podía salir en medios antes de que lo supiera el rey”. Así ha justificado que fuera uno de los últimos puestos en conocerse del Nuevo Gobierno.
En la entrevista con Susanna Griso, la ministra ha querido responder a unas informaciones publicadas en las que se asegura que exigió más poderes a Sánchez en su nuevo Gobierno. Robles ha asegurado que “todo lo que se dice en esa noticia no corresponde con la verdad. Es rotundamente falso. Esto me parece una anécdota, ahora vamos a empezar a trabajar”.
Asimismo, ante la posibilidad de que hubiera acabado como ministra del Interior, Robles ha eludido comentarlo y se ha remitido a cuando sí ocupó el puesto. “Estoy muy orgullosa de mi etapa en Interior, se hizo un trabajo muy importante contra la guerra sucia y siempre tuve el apoyo de Felipe González”.
Interpelada sobre las medidas que va a llevar a cabo el nuevo Ejecutivo, Robles ha recordado que “todo esto no es nuevo. La sanidad universal, de las pensiones... todo esto lo venimos trabajando, pero mientras estaba el PP en el Gobierno más de 60 iniciativas han sido vetadas por el Gobierno. Son proposiciones de ley estudiadas y articuladas que desde hace tiempo que han sido vetadas”.