Albert Rivera se ofrece a apoyar una “alternativa viable” a la de Rajoy para que haya Gobierno
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un último llamamiento tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez para que desbloqueen la situación política y abran “una reflexión ”para salir de este bucle“.
Rivera ha reprendido a los dos líderes del PP y del PSOE pero ante la cerrazón que han demostrado ambos se ha ofrecido a apoyar “una alternativa viable” a la Mariano Rajoy que sea liderada por otro dirigente del PP que esté dispuesto a llevar a delante las reformas que han firmado en el pacto con su partido. El líder de Ciudadanos ha deslizado el nombre de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
Durante su breve intervención en la última sesión del debate de investidura, y después de escuchar a Rajoy, Sánchez e Iglesias, Rivera ha ironizado: “después de la tormenta viene la calma”. Después, ha recordado los fracasos que han cosechado los dos intentos de investidura, primero el de Pedro Sánchez y ahora el de Rajoy. “ Hubo bloqueo entonces y lo ha habido también ahora”, les ha reprochado.