Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Segunda votación de investidura

Baldoví insta a Sánchez e Iglesias a sentarse y buscar una alternativa a Rajoy

3 septiembre 2016 - 00:00 h

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha instado a los secretarios generales del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a reunirse para buscar una alternativa a Mariano Rajoy con todas las fuerzas progresistas.

“Es la hora de demostrar si los partidos que hemos votado que 'no' a Rajoy estamos dispuestos a trabajar para las personas o los intereses de nuestros partidos --ha subrayado--. Debemos conseguirlo o estaremos dando otra oportunidad al partido de los recortes y la corrupción”.

A su juicio, hoy ha acabado el tiempo del candidato Mariano Rajoy, al que no han dado su voto por haber incumplido todos los compromisos que tenía con la Comunidad Valenciana.

Lo último, minuto a minuto

00:25 h, 3 de septiembre de 2016

Villegas: "A la salida de tono de Hernando no hay que darle importancia"

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho sobre las declaraciones de Hernando sobre Albert Rivera que “no intentamos vivir la política con estados de ánimo, pero sí que hay decepción porque no ha salido la investidura. A la salida de tono de Hernando no hay que darle la importancia. Pero no he entendido el cabreo”.

Sobre la vigencia del acuerdo alcanzado con los populares, Villegas considera que “si sigue defendiendo las propuestas y propone una candidatura para la investidura viable, no tendremos inconveniente en mantener el acuerdo”.

Ante la posibilidad de una alternativa liderada por Pedro Sánchez junto a Podemos, el portavoz considera que “estamos muy distantes con Podemos en varias cuestiones como la soberanía nacional, la senda del déficit. Hay diferencias de programa muy importantes como para alcanzar un acuerdo de Gobierno. Antes era complicado, pero ahora es más difícil”.

Estás leyendo...

00:00 h, 3 de septiembre de 2016

Baldoví insta a Sánchez e Iglesias a sentarse y buscar una alternativa a Rajoy

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha instado a los secretarios generales del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a reunirse para buscar una alternativa a Mariano Rajoy con todas las fuerzas progresistas.

“Es la hora de demostrar si los partidos que hemos votado que 'no' a Rajoy estamos dispuestos a trabajar para las personas o los intereses de nuestros partidos --ha subrayado--. Debemos conseguirlo o estaremos dando otra oportunidad al partido de los recortes y la corrupción”.

A su juicio, hoy ha acabado el tiempo del candidato Mariano Rajoy, al que no han dado su voto por haber incumplido todos los compromisos que tenía con la Comunidad Valenciana.

23:58 h, 2 de septiembre de 2016

ERC no ve a Sánchez aceptando el referéndum a cambio de apoyo y le pide que sea "valiente"

ERC no ve al líder del PSOE, Pedro Sánchez, aceptando el referéndum de autodeterminación que los independentistas reclaman en Cataluña a cambio de que apoyen una eventual propuesta de Gobierno alternativo liderada por él, ha reconocido el diputado independentista Gabriel Rufián.

Rufián ha expresado su deseo de que Sánchez varíe de posición: “Siempre que quiera ser valiente tendrá a ERC al lado”, ha asegurado Rufián, para quien la exigencia de los independentistas con respecto al referéndum “no es un capricho”, sino “un anhelo popular”.

23:56 h, 2 de septiembre de 2016

Margallo está "absolutamente convencido" de que Rajoy lo intentará otra vez

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, se ha mostrado esta tarde “absolutamente convencido” de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a intentar su investidura. Según el ministro, es quien ha ganado las elecciones “y la única solución que España tiene en estos momentos”.

23:49 h, 2 de septiembre de 2016

Rafael Simancas asegura que "Pedro Sánchez no se ha postulado para formar un Gobierno alternativo"

El socialista Rafael Simancas ha salido al paso de las informaciones que aseguran que Sánchez va a asumir el liderazgo tras el fracaso de Rajoy para asegurar que “Pedro Sánchez no se ha postulado para formar un Gobierno alternativo”. “Es muy difícil construir una mayoría alternativa porque la que intentamos no funcionó”, ha reiterado.

“La Constitución dice que cuando fracasa una investidura hay que poner una propuesta alternativa que sea viable, pero nosotros no tenemos los apoyos, ha insistido Simancas en los micrófonos de LaSexta. ”Con Podemos y Ciudadanos es imposible construir porque se vetan y con los nacionalistas, si tienen de condición irrenunciable la autodeterminación, es imposible para nosotros porque no lo compartimos“.

23:33 h, 2 de septiembre de 2016

El Gobierno pretende colocar a José Manuel Soria en el Banco Mundial

El Ministerio de Economía ha hecho público en el momento en que la atención de los medios de comunicación estaba puesta en la sesión de investidura la noticia de que intentará que José Manuel Soria, exministro de Industria, sea nombrado director ejecutivo del Banco Mundial.

Soria tuvo que dimitir el 14 de abril por las informaciones falsas que dio tras saber que su nombre y el de una empresa familiar aparecía en los Papeles de Panamá por los negocios que hizo durante años en paraísos fiscales.

Leer más...

23:29 h, 2 de septiembre de 2016

El rey recibirá a Ana Pastor el próximo lunes a las 12

El Rey Felipe VI recibirá el lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para analizar qué pasos corresponde dar a continuación de la investidura fallida de Mariano Rajoy este viernes en el Congreso de los Diputados.

23:07 h, 2 de septiembre de 2016

Iglesias se ofrece a apoyar al PSOE pero le pide que aclare su posición

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado que su posición es la de buscar un gobierno alternativo con el PSOE. “Estaría bien pedirle los votos a Ciudadanos, aunque sospecho que diría que no”, ha dicho. Así que ha apostado por buscar los apoyos de otras formaciones.

Iglesias ha dicho que su posición está muy clara, y que ahora es el PSOE quien tiene que aclarar la suya. Así se ha referido al ofrecimiento que ha hecho Pedro Sánchez a las “fuerzas del cambio” para dar una solución a la situación política.

El líder de Podemos ha dicho que no será él quien tome la iniciativa de hablar con el líder socialista, aunque ha aclarado que no tiene “problema en llamarle”, porque ha afirmado que la iniciativa es de quien está llamado a liderar un gobierno alternativo.

En cualquier caso, Iglesias ha dejado claro que su apoyo al PSOE no sería a cambio de nada porque “nunca hay apoyos gratis”, aunque ha reiterado que “hay mimbres para llegar a un acuerdo”.

22:57 h, 2 de septiembre de 2016

22:55 h, 2 de septiembre de 2016

22:54 h, 2 de septiembre de 2016

El Congreso rechaza por segunda vez la investidura de Mariano Rajoy

El Congreso ha vuelto a rechazar la investidura de Mariano Rajoy con el mismo resultado que en la votación del pasado miércoles. El candidato del PP sólo ha conseguido 170 votos a favor, los que le garantizaba el acuerdo con Ciudadanos y Coalición Canaria, y 180 en contra.

Rajoy se ha convertido en el primer presidente de la democracia rechazado por el Congreso en su intento de revalidar el puesto, pese a haber ganado unas elecciones. Rajoy sale del debate debilitado y con opciones limitadas para volver a intentarlo en octubre.

Leer más

22:37 h, 2 de septiembre de 2016

22:27 h, 2 de septiembre de 2016

Homs emplaza a Sánchez a tomar la iniciativa ante el fracaso de Rajoy

El portavoz del Partit Demòcrata Catalá (PDC), Francesc Homs, ha emplazado hoy al socialista Pedro Sánchez a “tomar la iniciativa” y le ha recordado que los nacionalistas catalanes están “dispuestos a hablar” con él “de democracia y de Cataluña”.

Homs ha sido el primero de los portavoces del grupo Mixto en intervenir en la segunda sesión del debate de investidura, para dejar claro su “no” a Mariano Rajoy, al que ha reprochado que en los dos días que han pasado desde la primera votación no haya hecho ninguna propuesta y además haya pedido el apoyo “gratis”.

“Lo que ha hecho en estas 48 horas es la viva metáfora de su actuación política: no proponer nada constructivamente, pedir a los demás que le apoyen gratis y ante la duda y la falta de argumentos, ¡castaña a Cataluña!”, ha señalado el diputado catalá

22:27 h, 2 de septiembre de 2016

PNV insta a PP, PSOE, Podemos y C's a demostrar su patriotismo con desbloqueo

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha emplazado hoy a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a ejercitar el “patriotismo” del que presumen, a asumir sus responsabilidades y a demostrarlo desatascando el bloqueo institucional de España, sin contar con los nacionalistas vascos.

“Presumen de ser los partidos que estructuran España (...) Los cuatro se definen como patriotas españoles, pues ejerciten su patriotismo”, ha señalado Esteban durante su intervención en el breve debate de esta tarde sobre la investidura de Mariano Rajoy, antes de la segunda votación.

Se ha quejado de las “intoxicaciones varias” sobre lo que haría el PNV en el futuro ante una hipotética segunda investidura, después de las elecciones vascas y gallegas del próximo día 25, y ha dejado claro que su partido va a seguir manteniendo la misma postura después de los comicios que ahora.

22:23 h, 2 de septiembre de 2016

22:16 h, 2 de septiembre de 2016

22:12 h, 2 de septiembre de 2016

Albert Rivera se ofrece a apoyar una "alternativa viable" a la de Rajoy para que haya Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un último llamamiento tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez para que desbloqueen la situación política y abran “una reflexión ”para salir de este bucle“.

Rivera ha reprendido a los dos líderes del PP y del PSOE pero ante la cerrazón que han demostrado ambos se ha ofrecido a apoyar “una alternativa viable” a la Mariano Rajoy que sea liderada por otro dirigente del PP que esté dispuesto a llevar a delante las reformas que han firmado en el pacto con su partido. El líder de Ciudadanos ha deslizado el nombre de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante su breve intervención en la última sesión del debate de investidura, y después de escuchar a Rajoy, Sánchez e Iglesias, Rivera ha ironizado: “después de la tormenta viene la calma”. Después, ha recordado los fracasos que han cosechado los dos intentos de investidura, primero el de Pedro Sánchez y ahora el de Rajoy. “ Hubo bloqueo entonces y lo ha habido también ahora”, les ha reprochado.

Leer más

22:07 h, 2 de septiembre de 2016

21:58 h, 2 de septiembre de 2016

21:46 h, 2 de septiembre de 2016

Rivera pide a PP y PSOE que reflexionen sobre por qué fracasan sus candidatos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP y al PSOE que reflexionen sobre “por qué fracasan sus candidatos” y no son capaces de generar consensos, al tiempo que ha insistido en que España “no puede esperar”.

Durante sus cinco minutos de intervención en la segunda sesión de la investidura de Mariano Rajoy, Rivera ha recalcado que quien piense en terceras elecciones “no merece” ser presidente de este país.

Etiquetas
stats