Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que deje de "desvirtuar" Madrid Central

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que deje de "desvirtuar" Madrid Central

EFE

Madrid —

Ecologistas en Acción ha celebrado el auto judicial que mantiene las multas en Madrid Central y ha pedido al Ayuntamiento de la capital que "deje de tratar de desvirtuar una medida que funciona", ya que asegura que "ha conseguido importantes niveles de reducción de la contaminación" en la capital.

El Juzgado Contenioso-Administrativo número 24 de Madrid ha confirmado la suspensión de la moratoria de multas en la zona de bajas emisiones tras escuchar a las partes, al entender que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid presentó sus alegaciones a la suspensión dictada por este juzgado tras estimar un recurso de Ecologistas en Acción.

La organización ecologista consideraba que la suspensión de multas atentaba contra la salud pública de los ciudadanos y logró que el Ayuntamiento tuviera que volver a poner sanciones a los conductores no autorizados que accedieran a la zona de baja emisiones de Madrid Central.

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción ha celebrado este auto, "que mantiene vigente Madrid Central con todos sus mecanismos sancionadores a pesar de las intenciones en sentido contrario del Gobierno municipal".

"Se trata de una buena noticia para la salud de los millones de personas que respiran en Madrid", ha dicho.

La organización ecologista ha emplazado al Ayuntamiento "a que se ponga a trabajar de verdad para conseguir este objetivo y deje de tratar de desvirtuar una medida que funciona".

"Esta zona de bajas emisiones ha conseguido importantes niveles de reducción de la contaminación que, sin embargo, no son suficientes para cumplir con los límites legales en toda la ciudad", ha añadido.

Además, ha que pedido al Consistorio que continúe con la puesta en marcha del Plan A, "ya aprobado y por desarrollar en buena medida", al ser en su opinión "el único plan con posibilidades de alcanzar este importante objetivo de mejora de la calidad del aire en Madrid".

Madrid Central fue la primera de las 30 medidas que contenía el Plan A de Calidad del Aire del anterior Gobierno municipal, determinante para que la Comisión Europea decidiera en mayo de 2018 no remitir al Tribunal de Justicia de la UE el procedimiento de infracción contra España que le había abierto el año anterior por exceder los límites de contaminación.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2019 - 16:41 h

Descubre nuestras apps

stats