Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto rechaza la creación de centros para emigrantes y refugiados

Egipto rechaza la creación de centros para emigrantes y refugiados

EFE

El Cairo —

0

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, expresó hoy a su colega italiano, Enzo Moavero Milanesi, el rechazo de su país a la creación de centros para emigrantes o refugiados, una opción que baraja la Unión Europea (UE) para luchar contra la inmigración irregular.

“Egipto aborda el problema de los refugiados en la región desde una perspectiva humanitaria y rechaza cualquier solución basada en poner migrantes o refugiados en campamentos o centros de refugio y aislarlos de la sociedad”, indicó Shukri de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El ministro egipcio destacó que Egipto ha podido detener los flujos migratorios ilegales desde sus costas desde septiembre de 2016, algo que, subrayó, refuerza la credibilidad en este campo en el que Egipto es un socio destacado de la UE.

Los líderes de la UE acordaron a fines de junio crear de forma voluntaria en los Estados miembros centros “controlados” para separar a los refugiados, con derecho a permanecer en los Veintiocho, de los inmigrantes económicos, que serían devueltos a sus países de origen.

La reubicación de los refugiados desde esos centros a diferentes Estados miembros también será voluntaria para los Veintiocho.

La semana pasada la Comisión Europea (CE) propuso dar a los Estados miembros 6.000 euros por cada inmigrante que necesite protección internacional que sea reubicado desde los futuros “centros controlados” que se creen.

Etiquetas
stats