Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Canarias dice que exigir PCR negativo a pasajeros de países de riesgo es un "gran paso"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ofrece una rueda de prensa con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

LEG/MLUZ

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que exigir PCR negativo a los pasajeros de países de riesgo que lleguen por puertos y aeropuertos es un "gran paso", ya que se admitió que se trata de una medida que se necesitaba.

De este modo, se refería Torres al anuncio del Ministerio de Sanidad de que España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento.

El presidente de Canarias dijo, en declaraciones a los periodistas, que esta medida complementa otras adoptadas, tales como los corredores, el decreto-ley turístico de Canarias, que exige PCR negativo a los turistas, tanto nacionales como internacionales, que se alojen en algún complejo turístico del archipiélago, y junto a ello el "complemento importantísimo" que donde hay una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene que acreditarse una prueba diagnóstica negativa.

Torres ha recordado que Canarias ha solicitado en varias ocasiones y desde hace varios meses exigir los PCR negativos, ya que lo pidió el 10 de mayo en una Conferencia de Presidentes y en otras siguientes; el 21 de junio con una petición expresa en Europa; y en la Conferencia de Presidentes de las RUP el 15 de julio, así como en otras muchas ocasiones.

Por ello, agradeció al Gobierno central la decisión adoptada para añadir que Canarias "está haciendo su trabajo y lo va a seguir haciendo" por la "salud, por la respuesta sanitaria y también por la economía".

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats