Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza la reunión de independentistas para preparar negociación con Estado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (c), acompañado por la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó (i) y del conseller de Territori, Damiá Calvet (d), se dirige hacia la reunión semanal del Govern, celebrada este miércoles a la espera que se concrete la fecha de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y él, a quien la Mesa del Parlament ha ratificado como diputado pese al criterio de la Junta Electoral Provincial de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

Partidos y entidades independentistas han empezado la reunión que celebran esta tarde en el Palau de la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a fin de preparar las propuestas que la parte catalana transmitirá al Gobierno del Estado en la Mesa Negociadora.

La reunión se ha iniciado a las 16:45 horas en el Palau de la Generalitat, y en la misma participan, además de Torra, el vicepresidente Pere Aragonès y la consellera Meritxell Budó, en representación del Govern.

Por parte de los partidos y entidades están en la reunión, Marta Vilalta y Josep Maria Jové -en representación de ERC-, Elsa Artadi y Albert Batet -por JxCat-, Carles Riera y Maria Rovira -por la CUP-, Marcel Mauri y Jordi Bosch -por Òmnium Cultural-, y Josep Cruanyes y Arià Bayé -por parte de la ANC-.

En el encuentro independentista también participa a través de una videoconferencia el exconseller Antoni Comín en calidad de representante del Consell per a la República, con sede en Waterloo (Bélgica).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado esta primera reunión de partidos y entidades independentistas con la finalidad de preparar las próximas conversaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez sobre el conflicto catalán.

Etiquetas
stats