Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón tacha de “barbaridad” el acuerdo de la JEC para inhabilitar a Torra

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

EFE

Madrid —

0

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha considerado este viernes “una absoluta barbaridad” el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra.

“Un órgano administrativo como la Junta Electoral Central, fuera de periodo electoral, se extralimita e inhabilita a un parlamentario electo con el voto popular y le destituye de presidente de una Comunidad Autónoma”, denuncia el político en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Errejón concluye afirmando que se trata de “una absoluta barbaridad que acabará como todas las anteriores”.

Su reacción se produce después de que la JEC acordase ordenar que se retire a Torra su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación.

La JEC estima así el recurso presentado por el PP y parcialmente los interpuestos por Ciudadanos y Vox, que pedían la inhabilitación inmediata del presidente catalán tras haber sido condenado el pasado 19 de diciembre por desobedecer la orden del órgano electoral de retirar lazos amarillos de los edificios públicos antes de las elecciones generales del 28A.

Etiquetas
stats