Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España contribuirá a un sistema de alertas rápidas frente a noticias falsas

España contribuirá a un sistema de alertas rápidas frente a noticias falsas

EFE

Madrid —

0

España contribuirá a la creación de un sistema de alertas rápidas que garantizará el acceso de los ciudadanos a desmentidos de noticias falsas en un tiempo “casi instantáneo” tras su incorporación al programa de acción europeo contra la desinformación, que ha estudiado el Consejo de Ministros.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que al Ejecutivo le preocupa “la seguridad y la limpieza” de los próximos procesos electorales y, por tanto, ya ha celebrado en las últimas semanas las reuniones internas necesarias para “garantizar la pulcritud” de estos comicios en materia de ciberseguridad.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, también el Consejo de Seguridad Nacional ha abordado la incorporación de España al plan de acción europeo contra la desinformación, que pretende crear un sistema de “alertas rápidas” para que, ante una noticia falsa, los ciudadanos pueden ir recibiendo de forma casi instantánea el correspondiente desmentido, según ha precisado Calvo.

Ha señalado asimismo que el Gobierno se suma a esta “coordinación europea” en respuesta a la preocupación que muestra “casi el 80 por ciento de españoles” por la veracidad de las noticias que circulan en las redes y ante la necesidad de asegurar el derecho constitucional a obtener información veraz.

Etiquetas
stats