Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chef español Joan Roca apuesta por la creatividad para capear la crisis

El chef español Joan Roca apuesta por la creatividad para capear la crisis

EFE

Santiago de Chile —

0

El cocinero español Joan Roca aseguró hoy en Chile que ha conseguido capear la crisis económica que azota a España apostando por la excelencia y la creatividad.

El chef, que junto a sus dos hermanos regenta en la ciudad catalana de Girona el restaurante El Celler de Can Roca, se encuentra en Santiago para participar en la tercera edición del festival de cocina Ñam Santiago.

“Mantenemos el compromiso con la excelencia, con la calidad, y mantenemos el compromiso con la competitividad”, dijo a Efe el chef, quien consideró que los máximos exponentes de la alta gastronomía española deben “seguir tirando hacia adelante” a pesar de la difícil situación económica que atraviesan los ciudadanos.

“Ahora hemos corrido más riesgos que nunca, hemos apostado más por la creatividad, por la investigación. Dedicamos más recursos a desarrollar ideas”, explicó Roca, que en 2012 recibió El Gran Premio del Arte de la Cocina, equivalente al “nobel” de la gastronomía, que entrega la Academia Internacional de la Gastronomía.

El cocinero explicó que no ha tenido que replantearse el modelo de negocio en su restaurante por culpa de la crisis, sino que decidió redoblar el compromiso con los valores que lo habían llevado al éxito, que son “el trabajo y la creatividad”.

“No hay que parar la maquinaria, sino darle más empuje porque creemos que aun hay cosas por hacer, hay discurso y cosas a explicar”, señaló.

“Nuestro reto es mantener las expectativas que se generan con un restaurante como el nuestro y eso significar estar a tope”, agregó el chef.

El cocinero reconoció que ha podido mantener su filosofía y forma de trabajar porque, pese a la crisis, El Celler de Can Roca está lleno prácticamente todos los días.

“Hemos gozado de algo que nos hace sentir muy afortunados, y es que la gente sigue queriendo celebrar de vez en cuando cosas importantes y sigue confiando en la gastronomía de alto nivel”, sostuvo Roca.

“Tenemos clientes que vienen de todo el mundo para conocer nuestra casa y nuestro territorio”, agregó.

En el festival Ñam Santiago, que se celebrará entre hoy y el viernes, Roca coincidirá con algunos de los chefs latinoamericanos más reconocidos, como el peruano Gastón Acurio, el brasileño Alex Atala o el mexicano Enrique Olvera.

Etiquetas
stats