Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 76 % de los españoles cree que la UE “va por mal camino”,dice una encuesta

EFE

Madrid —

0

El 76 por ciento de los españoles cree que la UE “va por mal camino”, lo que nos sitúa entre los países más europesimistas, según una encuesta facilitada hoy por el instituto demoscópico Ipsos y realizada en diez países de la UE.

Pese a esta opinión negativa sobre la UE, la encuesta de Ipsos afirma que sólo un 12 por ciento de los españoles se muestra partidario de abandonar la Unión Europea (UE).

La encuesta fue realizada entre los días 4 y 18 de febrero de 2014 en diez países de la UE (Alemania, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría, Italia, España, Suecia, Holanda y Polonia), con una muestra de entre 500 y 1.000 entrevistas a adultos de entre 16 y 64 años.

La gestión de la UE recibe un suspenso en todos loa países encuestados, fundamentalmente en Francia e Italia, donde un 77 por ciento de la población valora negativamente el papel desempeñado por la UE en la crisis.

El porcentaje de suspenso es también alto en España (76 por ciento), Gran Bretaña y Suecia (67 por ciento), Bélgica (66), Holanda (65) y Alemania, Hungría y Polonia (61).

En la misma encuesta, el 75 por ciento de los españoles afirma que la política de reducción del gasto en la eurozona ha provocado que “la economía nacional se haya visto muy perjudicada”.

Este sentimiento negativo es compartido por la mayoría de la población en todos los países encuestados excepto en dos: Suecia y Alemania, donde, respectivamente, un 49 % y un 50 % creen que su economía se ha visto perjudicada por las medidas de austeridad.

Aunque según la encuesta un 68 por ciento de los españoles piensa que su nivel de vida “sería mejor” si España no se hubiese adherido a la UE, sólo un 12 % cree que España debería abandonar la UE.

Aún siguiendo en la UE, un 33 por ciento de los españoles cree que se debería reducir el poder y la influencia sobre las políticas nacionales, un 26 por ciento cree que se debería aumentar dicha influencia, y un 22 por ciento cree que se debería trabajar en un gobierno único europeo.

Etiquetas
stats