Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esquerra califica de “buen movimiento” la oferta de Iglesias a Sánchez

Esquerra califica de "buen movimiento" la oferta de Iglesias a Sánchez

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado de “buen movimiento” la oferta de investidura hecha este miércoles por Pablo Iglesias al PSOE aunque ha afirmado que tiene “una trampa”, que es no aclarar qué hará Podemos en septiembre si Pedro Sánchez rechaza la propuesta para el 22 de julio.

En su cuenta oficial de Twitter, Rufián ha valorado la carta abierta del líder de Podemos publicada este miércoles en La Vanguardia y ha añadido: “Todo lo que no lideras, lo lideran otros. Y lo suelen liderar contra ti”.

Según Rufián, la oferta morada tiene “alguna trampa” que es decir lo que harían en julio pero no lo que harían “en septiembre si el PSOE dice no” a lo que Iglesias propone ahora.

“En definitiva, buen movimiento”, ha recalcado.

Esta mañana, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado al presidente del Gobierno en funciones a acudir al debate de investidura en julio con un acuerdo para un gobierno de coalición, y se ha comprometido a renunciar a la exigencia de entrar en el Ejecutivo si no sale adelante.

Etiquetas
stats