Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esquerra Unida elige a Núria Lozano y Edu Navarro como co-coordinadores

Esquerra Unida elige a Núria Lozano y Edu Navarro como co-coordinadores
Barcelona —

0

Barcelona, 10 abr (EFE).- Esquerra Unida de Catalunya (EUCat) ha elegido este sábado a la concejala en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Núria Lozano y a Edu Navarro como co-coordinadores de la formación.

EUCat ha culminado hoy su proceso constituyente con una asamblea en la que la militancia del partido, además de elegir a la dirección, ha ratificado el documento político con el 93 % de los votos y el 7 % de abstenciones, y los estatutos con un 97 % de apoyo.

En su intervención en la clausura del acto, Lozano ha afirmado que tras la asamblea constituyente hay que dar por acabada la etapa de “miradas de reojo e incluso de desconfianzas”.

EUCat, ha dicho Lozano, debe poner en el centro “el republicanismo no-mágico” como “garantía de la igualdad de oportunidades y de derechos de la ciudadanía” y de la “fraternidad entre los pueblos del Estado”.

Por su parte, Navarro ha señalado que EUCat tiene ahora el reto de “construir organización”, de “sumar gente” y de darse a conocer como la izquierda “transformadora”.

Navarro ha querido poner en valor asimismo el concepto de “unidad”, “hacia dentro y hacia fuera”, que forma parte “de la tradición política” de EUCat.

La formación de izquierdas hizo su asamblea fundacional el 29 de febrero de 2020, escogiendo una dirección transitoria que ha pilotado el proceso hacia esta asamblea constituyente, ya que el proceso quedó parado por la COVID.

Bajo el auspicio de esa dirección provisional se discutieron en las asambleas de base los documentos político y de estatutos, que recibieron cerca de 300 enmiendas, según informó la formación a finales de marzo.

Navarro y Lozano formaban parte de la única lista, “unitaria y de consenso”, que optaba a dirigir este espacio político y en la que también figura el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena.

Etiquetas
stats