Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi abre esta semana las citas para vacunar entre 16 y 29 años

Euskadi abre esta semana las citas para vacunar entre 16 y 29 años
Vitoria —

0

Vitoria, 6 jul (EFE).- La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que a finales de esta semana Euskadi abrirá las citas para vacunar contra la covid-19 a jóvenes de entre 16 y 29 años, un colectivo formado por 270.000 personas en esta comunidad.

Sagardui ha precisado que la posibilidad de que estos jóvenes reserven hora estará abierta en la web del Servicio Vasco de Salud durante los meses de julio y de agosto.

“Abrir las agendas a este colectivo, que comprende a 270.000 personas, no significa que vayamos a vacunar en una semana. Las agendas permanecerán abiertas y la vacunación se hará en función de las vacunas que lleguen”, ha dejado claro.

La apertura de la inmunización para esta franja de edad se produce en un momento en el que los brotes relacionados con viajes de fin de estudio arrojan ya 436 contagios (297 procedentes de Mallorca, 107 de Salou (Tarragona) y 32 de Conil (Cádiz).

Estas cifras han llevado a Salud a ampliar los cribados dirigidos a jóvenes de entre 16 y 19 años que sigan llegando de estas tres localidades, a los que ha pedido que se pongan en contacto a partir de este miércoles con sus centros de salud al objeto de “frenar cuanto antes la transmisión” de la covid.

A estos focos se suma el originado en las localidades guipuzcoanas de Hernani, Urnieta y Astigarraga, colindantes entre sí, que deja ya a 342 ciudadanos infectados.

Etiquetas
stats