Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdirigente del PNV niega haberse enriquecido en el mayor caso de corrupción en Euskadi

El exdirigente del PNV niega haberse enriquecido en el mayor caso de corrupción en Euskadi

EFE

Vitoria —

0

El que fuera número dos del PNV alavés, Alfredo de Miguel, acusado de liderar una presunta trama de cobro de comisiones ilegales, ha negado hoy que haya cometido los delitos que se le imputan y ha afirmado que ha quedado constancia de que no ha tenido un enriquecimiento ilícito.

De Miguel se ha pronunciado así en el turno de última palabra que ha ejercido en el juicio por presunta corrupción que sienta a 26 personas en el banquillo de los acusados, entre ellos varios exdirigentes del PNV alavés, y que hoy, tras 68 sesiones, quedará visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Álava.

El fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, pide para Alfredo de Miguel 29 años y 9 meses de cárcel por una veintena de delitos, entre ellos los de asociación ilícita, blanqueo de capitales, cohecho pasivo, coacciones malversación y tráfico de influencias. Su defensa ha reclamado la absolución y ha negado la existencia de prueba de cargo contra él.

Etiquetas
stats