Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FAES de Aznar bendice a Díaz Ayuso y critica la “condescendencia profesoral” y el discurso “tramposo” de Errejón

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

Iñigo Aduriz

La Fundación FAES que dirige el expresidente del Gobierno José María Aznar ha querido este viernes bendecir públicamente la elección, el miércoles, de la popular Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox mientras ha criticado con dureza el discurso pronunciado durante la sesión de investidura por el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

En un análisis difundido esta mañana, la organización considera que la elección de Díaz Ayuso “ha permitido comprobar la incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo y ocultar su profunda ira al no haber conseguido desplazar al centroderecha del Gobierno de la Comunidad y antes tampoco del Ayuntamiento”.

“La nueva presidenta de la Comunidad ha crecido en sus responsabilidades y ha dado una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político al poner coto a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid. Entre todos destacó Iñigo Errejón, tal vez por su puja para disputar a Ángel Gabilondo la condición de líder real de la oposición”, apunta FAES en una nota.

La fundación de Aznar considera que durante el debate que se produjo el miércoles en la Asamblea de Madrid “Errejón empleó un tono de condescendencia profesoral con la candidata que no se justifica ni por la trayectoria académica del portavoz de Más Madrid ni por su mermado prestigio universitario después de conocerse sus trapisondas a cuenta de una beca de investigación de la que él simplemente se lucró, privando de esa oportunidad a otros posibles candidatos dispuestos a cumplir con sus obligaciones”.

Errejón empleó su tiempo, a juicio de la fundación, “en hacer uno de los discursos más tramposos desde el punto de vista argumental y político que se han escuchado últimamente en una tribuna parlamentaria”.

“Ignorada la suerte de los venezolanos a los que el líder de Más Madrid contribuyó a someter al chavismo y olvidada la ligera inexactitud de sostener que en Venezuela se come tres veces al día, –todo para salvar la cara a Nicolás Maduro–, el seguidor de Ernesto Laclau y su populismo de fractura social mutó en abanderado de la cohesión y la armonía social, y haciéndose pasar por ateniense –de los clásicos– reivindicaba valores republicanos de participación, legalidad e instituciones”, señala.

Para FAES, el líder de Más Madrid “no hizo otra cosa que remozar las mismas recetas de la izquierda que le han llevado al fracaso reiterado en la Comunidad. Su argumento sobre los que pueden y no pueden mandar a sus hijos al Colegio Británico merece pasar a la antología de la levedad demagógica y su trasposición a Madrid de la teoría de la división social en tres tercios porque a él le daba la gana y le venía bien para acusar al PP de recrearse en la desdicha de los ciudadanos fue uno de los derrapajes más clamorosos de su arrogancia libresca”, añade.

La organización insiste en que “es lamentable que la legislatura se inicie con la evidencia de las malas artes que la izquierda está dispuesta a utilizar para desestabilizar desde el primer día al gobierno autonómico”. “Cuando es posible que nos estemos adentrando en serias turbulencias económicas a un ritmo más acelerado del que se podía prever, que la izquierda en su conjunto pretenda dar lecciones de cómo se tienen que hacer los deberes frente a una eventual crisis, y emprenda una operación de derribo preventivo del nuevo gobierno madrileño es algo verdaderamente llamativo”.

FAES concluye que “la nueva presidenta y el conjunto del Partido Popular tienen en Madrid razones fundadas para la esperanza, pero sólo a condición de que se mantengan los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública, se fortalezca la conexión con los ciudadanos en forma de oportunidades y se transmita esa tensión renovadora que la nueva presidenta representa cumplidamente”.

Etiquetas
stats