Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo defiende el “enorme rigor” de la fiscalía del Supremo sobre los indultos a independentistas

Cvirus.- La Xunta recibirá para el domingo 500 vacunas, que dispensará en una residencia del área de Santiago

CRVA/PAU

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el “enorme rigor” de la fiscalía del Tribunal Supremo (TS) en su negativa de conceder un indulto a los presos indepentistas condenados por referéndum del 1-O.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones en las que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, evitó comentar estos indultos y afirmó que le “gustan” los “informes técnicos-jurídicos, los de Fiscalía también”.

“Decir que los fiscales del Tribunal Supremo actúan con criterios políticos... si eso es así y si el ministro ha dicho eso, estoy convencido de que lo va a rectificar en los próximos minutos”, ha manifestado el presidente de la Xunta.

Feijóo ha sostenido que los fiscales del TS “actúan de acuerdo con sus criterios profesionales”. “Y, por consiguiente, deseo una rectificación si es que se ha referido a que los fiscales del TS, por oponerse a los indultos, están utilizando criterios políticos”, ha indicado.

El titular de la Xunta ha apuntado que “lo que están es utilizando el ordenamineto jurídico español y el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”. “Por tanto, no puedo estar de acuerdo con esas manifestaciones y espero y deseo que, cuanto menos, se maticen”, ha afirmado.

Etiquetas
stats