Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo se reúne con Casado tras las críticas al actual líder del PP por dejar a su predecesor fuera de la vida del partido

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, en una imagen de archivo.

Aitor Riveiro

24

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este miércoles con su predecesor en el cargo, Pablo Casado. Ambos han compartido una comida en una taberna cerca del Senado, según ha adelantado El País y han confirmado fuentes oficiales del partido posteriormente. “La comida se enmarca dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el PP”, apuntan dichas fuentes.

La reunión no estaba anunciada, pero tampoco se ha buscado mantener en secreto dado el lugar escogido para celebrar la comida. Ambos comensales han estado a la vista de los demás clientes del establecimiento, según relata El País

La cita se produce justo cuando se cumple un año del golpe de mano de los barones del PP que acabó con el mandato de Casado, emanado de un congreso con primarias tras la moción de censura de 2018. Los líderes territoriales entregaron el partido a Feijóo, quien fue ratificado en un congreso sin primarias en abril de 2022.

Desde entonces, el PP ha borrado a Pablo Casado hasta el punto de dejarle fuera de la reciente Intermunicipal de Valencia, donde Feijóo sí contó con Mariano Rajoy y José María Aznar. En los últimos días se han filtrado algunos mensajes de wasap de actuales dirigentes del PP, que también lo eran con Casado, en los que defendían la actuación de su por entonces jefe de filas ante la guerra abierta con Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes del PP apuntan que la reunión “estaba prevista para finales del año pasado y fue aplazado por motivos de agenda”. “Feijóo y Casado tienen una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo, y en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones”, concluyen.

Etiquetas
stats