La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Fiscales hacen constar su dolor por el fallecimiento de José Manuel Maza

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales han destacado “en estos momentos de pesar” la valía Maza como jurista y han afirmado que se trataba además de “un hombre bueno”. “Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo”, han añadido en un comunicado conjunto.

Las tres asociaciones han puesto en valor además “la fidelidad y la lealtad a la Institución” que profesaba Maza. “Dirigió en uno de los momentos más difíciles de la democracia la Institución con una extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban”, han añadido.

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha agradecido los mensajes de condolencia recibidos y la “humanidad” mostrada ante la pérdida de “un gran fiscal general independiente”.

También ha expresado su pésame, a través de Twitter, el Consejo General de Procuradores de España, que ha asegurado que el país pierde “a un magnífico servidor público y a un gran magistrado”.