Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía y Antifraude de Cataluña se unen contra el lucro de fondos públicos

Fiscalía y Antifraude de Cataluña se unen contra el lucro de fondos públicos

EFE

Madrid —

0

La fiscal general del Estado, María José Segarra, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, han suscrito hoy un convenio de colaboración para unir su fuerzas contra quienes se lucran a costa de fondos públicos.

Se trata del primer acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y con el que, en palabras de Segarra, gana la sociedad y “ya empiezan a perder aquellos que se lucran a costa de los fondos públicos”.

“La corrupción pone en jaque la confianza de los ciudadanos en el trabajo de los servidores públicos y se debe combatir de manera organizada”, ha dicho Segarra tras la firma.

Mientras, Gimeno ha asegurado que es un convenio “imprescindible para que la lucha contra la corrupción avance un poco más, y es la mejor manera de atacarla ya que supone colaboración institucional y una lucha coordinada en defensa del interés común”.

Según el acuerdo, si la Oficina Antifraude de Cataluña tiene conocimiento de que hechos que está examinando o haya podido examinar puedan tener relación con los que esté investigando el Ministerio Fiscal, se lo comunicará.

Además, le solicitará información sobre las actuaciones que lleva a cabo y, en su caso, paralizará sus actuaciones y pondrá a disposición del Ministerio Fiscal la información de que disponga si se le requiere.

A su vez, el Ministerio Fiscal dará traslado a Antifraude de Cataluña del decreto de archivo correspondiente y le remitirá aquella documentación sobre las diligencias de investigación que concluya que los hechos no tienen relevancia penal, pero sí podrían resultar constitutivos de irregularidades o prácticas contrarias a la ley.

El acuerdo firmado también prevé la posibilidad de que la Oficina Antifraude de Cataluña dé apoyo al Ministerio Fiscal y colabore, si así se demanda, con personal técnico para emisión de dictámenes, informes u otras actuaciones.

Finalmente, ambas partes también colaborarán en la organización de actividades formativas dirigidas al personal de las dos instituciones y se comprometen a hacer un seguimiento de este acuerdo a través de una Comisión Mixta, que se reunirá de manera periódica.

Etiquetas
stats