Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garriga (Vox) celebra la Hispanidad como “el mayor acto de hermanamiento universal”

Garriga durante sus declaraciones

EP

BARCELONA —

0

Ortega Smith ve un Govern “en absoluta descomposición, que sólo le mueve al amor a la silla”

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha definido este miércoles la Hispanidad como el mayor acto de hermanamiento universal y ha añadido que Cataluña celebra de manera especial “el orgullo de formar parte de una gran nación”.

En declaraciones antes de la manifestación de Cataluña Suma por el 12 de octubre en Barcelona, ha dicho que ésta es una movilización ya histórica de la capital catalana y que “un año más Vox está al lado de los cientos de miles de compatriotas que salen a la calle”.

Según Garriga, “el separatismo, de la mano de la izquierda, durante décadas ha intentado torpedear” la unidad de España, y también ha corresponsabilizado al PP.

CATALUNYA

El vicepresidente de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha definido textualmente al Govern de la Generalitat como un ejecutivo en descomposición al que sólo le mueve el amor a la silla del poder, aunque “los catalanes les van a poner en su sitio, con la ayuda de todos los españoles”.

Ha considerado imparable la fuerza de los españoles, ha augurado que Santiago Abascal presidirá el Gobierno y ha prometido luchar en calles, instituciones y tribunales para que “todos aquellos que se mueven sólo por el odio, la envidia y el sectarismo pierdan toda esperanza de doblegar esta nación”.

Además, ha definido la Hispanidad como día para el “compromiso irrenunciable a defender España hasta sus últimas consecuencias”, ha pedido ayuda a la Virgen del Pilar, y ha recordado a los héroes de España precisamente en el día de la patrona de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats