Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Georgia arremete contra Facebook por cierre de cuentas progubernamentales

Vista del logo de la red social Facebook.

EFE

Tiflis —

0

El ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, acusó hoy a Facebook de tener “problemas de reputación”, después de que la red social eliminase alrededor de 400 páginas y cuentas georgianas progubernamentales.

El jefe de la diplomacia georgiana afirmó en entrevista a la compañía de televisión Imedi que “el desprestigio de Facebook no es una novedad”.

Nathaniel Gleicher, jefa de Política de Seguridad de Facebook, informó el pasado viernes sobre la eliminación de 39 cuentas, 344 páginas, 13 grupos y 22 cuentas de Instagram, debido a que se trataban de “cuentas falsas” que se hicieron pasar medios de prensa, partidos políticos, personalidades y grupos de activistas.

La red social vinculó estas actividades con Panda, una agencia publicitaria georgiana afín al Gobierno.

Zalkaliani recordó que Facebook ha debido dar varias veces explicaciones ante el Congreso de Estados Unidos por “problemas parecidos”.

“En el interior de la compañía existen determinados problemas y partiendo de ello, Facebook intenta detectar y borrar las cuentas no auténticas”, afirmó, al dejar claro que “las autoridades de Georgia no gastan dinero en campañas de desinformación, es más, de hecho son víctima de estas campañas”.

Por su parte, representantes de la oposición georgiana exigieron una investigación y aseveran que las autoridades están creando “una fábrica de troles” afín al Gobierno.

Etiquetas
stats