Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra que Borrell será parte de una Comisión ejemplo de gobernanza

El ministro de Exteriores en funciones y próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se ha despedido de su cargo este viernes en un acto celebrado en el Palacio de Santa Cruz en Madrid donde ha estado acompañado de Margarita Robles, que asumirá la cartera de Exteriores .

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha despedido este viernes al titular de la cartera de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ostentará la Vicepresidencia de la nueva Comisión Europea, una institución que para la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, es un “ejemplo de gobernanza” que España debería “cultivar”.

Celaá ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo de la decisión del Gobierno de que sea la actual ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, quien sustituya temporalmente a Borrell en sus responsabilidades al frente de Exteriores.

Borrell se ha despedido del gabinete en la reunión de este viernes y Celaá ha querido trasmitir la “satisfacción” de todos los miembros del Consejo de Ministros por haber compartido con él el último año de trabajo.

La portavoz del Gobierno ha recordado que este domingo Borrell será nombrado vicepresidente de la Comisión Europea que presidirá la alemana Ursula von der Leyen, una institución que, según Celaá, “ha tenido el mayor respaldo de la historia de la Unión Europea”, incluso más de la que presidió Jean-Claude Juncker.

“Es el fruto de la combinación de las fuerzas de las distintas políticas liberales, socialdemócratas y populares, haciendo frente a los movimientos más reaccionarios que existen en Europa”, ha dicho la portavoz sobre la nueva Comisión Europea, un órgano que, a su juicio, es “un ejemplo de gobernanza que nos da Europa y que haríamos bien en cultivar”.

Celaá ha recordado que Von der Leyen y el nuevo presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se estrenarán en sus cargos con su participación en la inauguración de la Cumbre del Clima COP25 el próximo lunes en Madrid, adonde acudirán junto a su homólogo de la Eurocámara, David Sassoli.

Etiquetas
stats