Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno extingue y liquida el Fondo Estatal de Inversión Local, que estaba integrado dentro del Plan E de Zapatero

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020.

EHD/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros en su reunión de este martes ha procedido a extinguir y liquidar el Fondo Estatal de Inversión Local, que se trataba de un fondo extraordinario integrado en el conocido como 'Plan E' puesto en marcha en 2008 por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo se ha liquidado doce años después en los términos establecidos en el artículo 137.2 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público que determina que los fondos carentes de personalidad jurídica en el sector público estatal, con independencia de su creación por Ley, se extinguirán por norma de rango reglamentario.

Practicado el seguimiento, control y liquidación de las ayudas concedidas, ya no quedan ayudas por conceder, ni existen deudas financieras que puedan ser exigidas frente al él, ni derechos de crédito del Fondo frente a entidades locales.

Mediante este Real Decreto se liquida el Fondo Estatal de Inversión Local, practicándose los actos precisos para el cierre de la contabilidad. Se integrarán en el Tesoro Público todos sus derechos y obligaciones, mientras que las deudas que existiesen, en su caso, se asumirán por la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Este Fondo Estatal de Inversión Local se creó en 2008 con un presupuesto de 8.000.000.000 euros, adscrito al entonces Ministerio de Administraciones Públicas para financiar la realización de actuaciones urgentes en el ámbito municipal en materia de inversiones especialmente generadoras de empleo.

Su objeto consistía en aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos de 2009.

Etiquetas
stats