Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gobierno llevará a la Fiscalía la concentración neonazi contra el colectivo LGTBI de este sábado en Chueca

Manifestación neonazi en Chueca

elDiario.es

51

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el Gobierno pondrá “en conocimiento” de la Fiscalía la manifestación neonazi que ha tenido lugar este sábado por la tarde en el barrio madrileño de Chueca al grito de “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”.

“Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas”, ha escrito Montero en Twitter poco después de que empezasen a publicarse imágenes de la protesta.

La tarde de este sábado numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las “Agendas 2030/2050”, según reza un cartel que se ha compartido en redes.

Los manifestantes, escoltados por la Policía Nacional, han hecho el recorrido por el conocido barrio madrileño y centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, sujetando pancartas y banderas de España con el lema “di no a las agendas 2030/2050”.

A la repulsa de Montero, se ha sumado también la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha subrayado que “tendrán enfrente” a todas las personas que defienden un país libre. “Somos muchas más las que defendemos un país en el que todas las personas tengan derecho a ser quienes son libremente, en el Gobierno, en todas las instituciones y también en las calles. Nos tendrán enfrente”, ha escrito.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha tuiteado también unas palabras sobre el madrileño barrio de Chueca este sábado por la noche. “Cuando no estoy en mi barrio ovetense de Teatinos, estoy en mi barrio madrileño de Chueca. Un espacio de libertad e igualdad, un barrio plural y diverso. Un espacio seguro para todas y todos. Para mi Chueca es el mejor barrio de Madrid”, ha aseverado.

Pero no han sido las únicas en lamentar las imágenes. El líder de Más País Íñigo Errejón no ha tardado en condenar los hechos, que ha tachado de “intolerables” y ha señalado que la Delegación de Gobierno en Madrid “debe dar explicaciones”. Por eso ha informado de que preguntará por la manifestación en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos también ha condenado las imágenes en su cuenta de Twitter. “Lamentable episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI en el barrio de Chueca. Toda nuestra repulsa a este desfile de odio. Los demócratas debemos cerrar filas con la defensa de la libertad: Madrid y toda España seguirán siendo casa de todos”, ha señalado el partido de Inés Arrimadas.

La portavoz del Gobierno de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, también ha criticado la manifestación, tildando de “absolutamente rechazables e inaceptables” las consignas que se gritaron ayer en la concentración de Chueca, en la que hubo un detenido, según informa Europa Press. En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha recordado que fue una manifestación que fue autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid, pero donde ha asegurado que se lanzaron consignas que no son tolerables en una sociedad democrática. “Son pequeños grupos de personas completamente ajenas a nuestro sistema de valores, pero también digo que no tratemos de definir a Madrid por un pequeño grupo de personas, Madrid no es eso, es una ciudad abierta, solidaria”, ha expresado Sanz, frente a estos discursos “tan alejados de los derechos humanos”.

Frente a la posible judicialización de este caso, la portavoz municipal ha señalado que se trata de una tarea que le corresponde al Gobierno de España pero ofrece toda la colaboración de la Policía Municipal.

Etiquetas
stats