La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide a los partidos condenar las amenazas sin "excusas ni matiz"

El Gobierno pide a los partidos condenar las amenazas sin "excusas ni matiz"
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que "ninguna amenaza" ni acto de violencia o intimidación a ministros o cargos públicos "va a hacer retroceder la democracia" y ha pedido a todos condenar los hechos "sin ningún tipo de excusa ni de matiz".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero se ha referido en estos términos a la amenaza a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que recibió una carta con una navaja ensangrentada, hechos que condenaron todos los partidos aunque Vox de forma genérica, apelando a que todos tenían que condenar toda la violencia.

La ministra portavoz ha avisado de que "ninguna amenaza va a hacer retroceder a nuestra democracia" y se ha referido también a las cartas con balas que recibieron el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. A los tres se les ha reforzado la seguridad.

Frente a esos incidentes, el Gobierno ha llamado a los demócratas a defender sus ideas con "la palabra". "Creemos en la tolerancia, en el respeto, en la opinión y en el contraste de ideas y rechazamos y denunciamos que haya quienes se quieren alimentar del odio para enfangar el debate público", ha asegurado la ministra portavoz.

Y ha expresado además "la solidaridad y el afecto" y el agradecimiento del Gobierno por cumplir con sus funciones a quienes han recibido esas amenazas, en el marco de la campaña electoral madrileña.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 13:54 h

Descubre nuestras apps

stats