Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Trump felicita a la UE por los 60 años de los Tratados de Roma

El Gobierno de Trump felicita a la UE por los 60 años de los Tratados de Roma

EFE

Washington —

0

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó hoy a la Unión Europea por el sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma por los que se creó la Comunidad Económica Europea y de la Energía Atómica, embrión de la actual UE.

“Estados Unidos felicita a la Unión Europea por el sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma de 1957 y la fundación de la Comunidad Económica Europea”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado.

“Nuestros dos continentes comparten los mismos valores y, por encima de todo, el mismo compromiso para promocionar la paz y la prosperidad a través de la libertad, la democracia y la ley”, señaló Spicer.

“Juntos estamos deseando otros 60 años y más de seguridad y prosperidad compartidas”, agregó el portavoz.

La UE conmemora este sábado en Roma el 60 aniversario de la firma de su tratado fundacional.

Se trata de una celebración en la que los líderes de los Veintisiete, entre los que no figura el Reino Unido, proclamarán su unidad y subrayarán su voluntad de seguir juntos tras el “brexit” (salida británica del bloque).

La cita será en el Campidoglio, el mismo lugar donde el 25 de marzo de 1957 seis de los Estados miembros -Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo- firmaron los Tratados de la Comunidad Económica Europea y de la Energía Atómica.

Etiquetas
stats