Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gómez Ulla pasa a llamarse también Centro Sanitario de Vida y Esperanza

El Gómez Ulla pasa a llamarse también Centro Sanitario de Vida y Esperanza
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, ubicado en Madrid, pasa a denominarse desde este lunes "Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza", un cambio de denominación que se produce en el año que celebra su 125 aniversario.

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publica la Orden Ministerial 1/2021, de 2 de enero, por la que se cambia el nombre del centro sanitario, que "ha contribuido muy eficazmente no solo a salvar un gran número de vidas, sino también a aumentar la esperanza de muchos enfermos y de sus familias en su curación y en la preservación de la calidad de su salud".

El Hospital Militar de Madrid-Carabanchel, posteriormente denominado Hospital Militar Central, comenzó a atender enfermos el 21 de abril de 1896, por lo que en 2021 cumplirá 125 años de existencia como hospital militar.

La orden, firmada por la ministra Margarita Robles, destaca "el eficaz servicio sanitario" que siempre ha prestado, no solo a personal militar y civil del Ministerio de Defensa sino también a ciudadanos de Madrid y a civiles y militares extranjeros como parte de un servicio de interés general.

Recuerda que entre las asistencias prestadas están las efectuadas a favor de 10 funcionarios del ejercito iraquí evacuados a España tras sufrir un atentado o la recepción de los 21 pacientes evacuados a España desde Wuhan (China) para pasar la cuarentena preventiva de la covid-19.

En la actualidad, el Gómez Ulla ofrece asistencia a ciudadanos de la Comunidad de Madrid y realiza distintas actuaciones de formación.

Además, cuenta con una unidad de aislamiento, única en Europa, para atender enfermedades altamente infecciosas, en las que se ha asistido a unos 12.000 afectados por la pandemia.

"La relevante trayectoria avala sobradamente que, tras 125 años de servicio, pueda considerarse llegado el momento de que el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla complete su actual denominación con la inclusión expresa de las ideas de vida y esperanza", indica la orden ministerial que entra en vigor este lunes.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 10:12 h

Descubre nuestras apps

stats