Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hermano del director general de El Corte Inglés reconoce que lo incluyó en las listas de Falange

elDiario.es

“No fui consciente de la trascendencia que, pasados los años, podría llegar a tener”. Miguel Ángel Gimeno, hermano del nuevo director general de El Corte Inglés y también sobrino de su actual presidente, Isidoro Álvarez, se ha puesto en contacto con eldiario.es para confirmar la noticia publicada por esta redacción este martes: que Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, su hermano, formó parte de tres listas electorales de Falange Española Independiente, la antigua escisión de la actual Falange Española y de las JONS.

Miguel Ángel Gimeno se atribuye toda la responsabilidad de que su hermano Dimas figurara en candidaturas de la FEI en 1996, 1999 y 2000, ya que le pidió a su entorno personal en varias ocasiones que le “cedieran sus nombres y DNI para cubrir trámites administrativos relacionados con las listas”, es decir, para rellenar las papeletas electorales de Falange ante la falta de candidatos militantes como sí era él. Según él, y como afirmaron también ayer fuentes de El Corte Inglés a eldiario.es, “mi hermano nunca fue ni simpatizante, ni militante de este partido, como confirma Falange Española de las JONS”.

A continuación, reproducimos la carta de Miguel Ángel Gimeno Álvarez remitida a eldiario.es

Durante la tarde del lunes, Falange Española de las JONS - donde se integró FEI - negó varias veces en público y en privado que los nombres que aparecían en sus listas, aunque coincidiendo, correspondieran a esta familia de negocios. “Es pura coincidiencia. No tienen nada que ver con El Corte Inglés”, dijeron repetidamente portavoces de Falange en conversación telefónica con eldiario.es. Su jefe nacional, Norberto Pico, matizaba horas después tras otra llamada: “yo no confirmo ni desmiento, solo digo que esos nombres no están en nuestras bases de datos de militantes”, en referencia a los tres hermanos Gimeno Álvarez y también a su padre, todos presentes listas electorales de Falange. Luego, el responsable de Falange recularía algo más para admitir que “sí que es una práctica habitual en los partidos como el nuestro que uno tire de familiares o amigos para completar las listas electorales”.

Dimas Gimeno Álvarez ha sido nombrado esta semana nuevo director general de El Corte Inglés, un puesto de nueva creación. Se trata de un gesto por parte de su tío, el presidente de la compañía Isidoro Álvarez, que todo el sector interpreta como el anticipo de su sucesión. Los medios de comunicación dedicaron minutos y párrafos a reseñar la trayectoria dentro de la comopañía de Gimeno, que dirigirá una de las empresas más importantes de España, un imperio de ventas y relaciones comerciales que fundaron sus antepasados en los años 30.

Etiquetas
stats