La portada de mañana
Acceder
Feijóo y Abascal azuzan los mensajes islamófobos tras el ataque en Algeciras
Once suicidios al día encienden las alarmas sobre la salud mental
OPINIÓN | '¿En nombre de qué España hablan?' Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo portavoz del PP, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD por vulnerar su honor

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

EFE

Madrid —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el portavoz adjunto Rafael Merino han sido condenados a pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios por vulnerar el honor de UPyD, según una sentencia judicial, tras acusar al partido de Rosa Díez de haberse financiado ilegalmente.

Rajoy nombra a  Rafael Hernando portavoz del PP en el Congreso

Rajoy nombra a Rafael Hernando portavoz del PP en el Congreso

UPyD demandó a los dos dirigentes en septiembre del año pasado al considerar que las acusaciones que hicieron contra UPyD eran una manipulación “absolutamente torticera” de un informe del Tribunal de Cuentas de 2008 sobre la contabilidad del partido.

De acuerdo con la denuncia que presentó la formación magenta, Hernando aseguró en una entrevista con RNE el 16 de julio de 2013 que UPyD se había financiado ilegalmente.

Unos días después fue Rafael Merino quien en Telemadrid afirmó que en el citado informe del Tribunal de Cuentas se decía que “UPyD tiene una financiación ilegal de 28.000 euros”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats