Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres inculpados en Líbano, uno de ellos miembro de FINUL, por espiar para Israel

Tres inculpados en Líbano, uno de ellos miembro de FINUL, por espiar para Israel

EFE

Beirut —

0

El primer juez de instrucción militar del Líbano, Riad Abu Ghida, inculpó hoy a tres personas, entre ellas un empleado de las fuerzas de Naciones Unidas en el país árabe (FINUL), por espiar a favor de Israel.

Estas tres personas serán juzgadas por un tribunal militar, según informó la radio oficial libanesa.

Los inculpados son el libanés Hani Matar, originario de una aldea fronteriza con Israel y empleado durante 30 años en la FINUL; y el sirio Ramez el Sayed y su esposa, que fueron detenidos en noviembre pasado.

La Seguridad Nacional libanesa aseguró tras su arresto que había desmantelado “una red de espionaje a favor del enemigo israelí”.

Durante el interrogatorio, los tres confesaron haber recopilado informaciones sobre personalidades y objetivos de seguridad libaneses y haber tomado imágenes de carreteras y otros lugares sensibles del sur de Líbano para enviarlos a sus contactos israelíes.

Entre las personas espiadas figuraban el jefe de la Seguridad Nacional, el general Abas Ibrahim, y el jeque suní Maher Hamud, conocidos por ser cercanos al grupo chií Hizbulá, enemigo de Israel.

Tras las acusaciones que pesaban sobre Matar, la FINUL le retiró la inmunidad y lo entregó a las autoridades libanesas, asegurando que cooperaran con estas en la investigación.

Desde abril de 2009, más de cien personas han sido arrestadas en el Líbano por espiar para Israel, incluidos militares y empleados del sector de las telecomunicaciones.

Asimismo, han sido descubiertos dispositivos israelíes en el sur del país destinados a espiar la red de comunicaciones del brazo armado de Hizbulá.

Etiquetas
stats