Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los independentistas catalanes critican que se salve a las grandes empresas y no a las pymes

Los independentistas catalanes critican que se salve a las grandes empresas y no a las pymes
Madrid —

0

Madrid, 14 abr (EFE).- Los representantes de partidos independentistas catalanes en el Congreso han coincidido este miércoles en acusar al Gobierno de poner los fondos europeos al servicio de las grandes empresas y los grandes capitales y dejar de lado a la pymes, que constituyen el verdadero tejido empresarial español.

Así, han centrado sus intervenciones en el pleno, donde el presidente Pedro Sánchez ha explicado el plan de recuperación ante la pandemia, en la necesidad de que los fondos europeos se repartan con criterios de competitividad y no ideológicos, y que las ayudas a las grandes empresas se vinculen a la obligatoriedad de que paguen sus deudas a las pequeñas y medianas compañías, a las que están ahogando con su morosidad.

La representante de Junts per Cat, Miriam Nogueras, ha cuestionado los “planes triunfalistas y lluvia de millones” de los discursos de Sánchez, que luego se convierten en “humo”.

Por eso le ha preguntado al presidente si va a ponerse “al servicio del tejido empresarial o de las grandes empresas deudoras y morosas” que implican que “más del 99 por ciento de los autónomos corren el riesgo de cerrar porque ustedes han decidido dejarles solos”.

También el representante de PdeCat, Ferrán Bel Asensi, ha mostrado su preocupación por la capacidad de España de ejecutar los miles de millones de la UE ya que el plan de recuperación presentado por el Gobierno solo incluye “presentaciones genéricas”.

Así, ha señalado que el plan del Gobierno no detalla si las ayudas incluirán la obligatoriedad de reducir la morosidad empresarial, lo que daría “una gran alegría a muchas pymes”.

Finalmente, la representante de la CUP, Mireia Vehí, ha acusado al Gobierno de negarse “sistemáticamente” a subirle los impuestos a los ricos y grandes capitales, mientras que “cuando eres pobre, pagas hasta cuando pides ayudas”.

Para Vehí, el plan del Gobierno supone un “expolio a lo público y a los pobres” con un rescate “al gran capital como demuestran los proyectos presentados por Ferrovial, Naturgy, ICL para hacerse con los fondos que deberían estar destinados a la pequeña y mediana empresa.

Etiquetas
stats