Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta Elena firma en Valladolid un convenio sobre pádel para discapacitados

La infanta Elena firma en Valladolid un convenio sobre pádel para discapacitados

EFE

Valladolid —

0

La infanta Elena, como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, ha firmado hoy en Valladolid un convenio de colaboración con la Asociación Pádel para Todos, para poner en marcha una escuela de este deporte adaptada a personas con discapacidad.

Esta asociación atiende a unas 30 personas con discapacidad física e intelectual que practican este deporte, ya sea a pie o en silla de ruedas, para mejorar su coordinación y su desarrollo cognitivo.

Además, la infanta ha visitado las instalaciones de la compañía Grupo Norte, con la que la Fundación Mapfre desarrolla desde hace algo más de un año la iniciativa “Juntos somos capaces”, según ha explicado la compañía vallisoletana a través de un comunicado.

Con esta herramienta, ambas entidades se han propuesto impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, para contribuir así a reducir la “discriminación y la desigualdad” que sufre este colectivo, según el comunicado.

La compañía vallisoletana ha aprovechado la presencia de la infanta para hablarle de su iniciativa “Cero víctimas de violencia de género”, que desde 2009 ha permitido integrar en su plantilla a 178 mujeres víctimas de malos tratos y que acaba de ser premiada con el I Premio Europeo de Responsabilidad Social.

Actualmente el Grupo Norte cuenta entre sus empleados con 385 personas con discapacidad, la mayor parte en el Centro Especial de Empleo Linte.

Etiquetas
stats