Los últimos emails de Iñaki Urdangarin entregados por su antiguo socio, Diego Torres, al juzgado elevaron el grado de implicación de la infanta Cristina en el funcionamiento del Instituto Nóos. La mujer de Torres sí estaba imputada, pero la opinión de la Fiscalía era que ella había tomado decisiones concretas, por ejemplo en cuanto a la contratación de personas, mientras que no había pruebas de que la infanta hubiera participado al mismo nivel.
En esos correos electrónicos, había mensajes de Urdangarin en los que este hacía partícipe a su esposa de ciertas decisiones y le pedía su opinión al respecto:
“En uno de los últimos correos entregados, fechado en febrero de 2003, Urdangarin le envía a la infanta ”una comunicación de Nóos“ que tiene pensado remitir a clientes, colaboradores y amigos, y también a la empresa para la que trabajaba el duque de Palma entonces, Octagon. Así, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos ”una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar“. Y prosigue: ”Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao“. En el mismo correo, el Duque le comenta que ”a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así“.”