eldiario.es

9

El juez de la caja B incorpora a la investigación la agenda del exalcalde de Boadilla y rechaza la declaración del presidente de la Junta

La acusación popular que ejerce IU solicitó en noviembre que llamase a declarar a Juan Manuel Moreno Bonilla y al diputado José Antonio Bermúdez de Castro

El exalcalde de Boadilla González Panero aseguró que había relatado al ahora presidente de la Junta las presiones de Bárcenas para adjudicar obras

En el auto, el juez José de la Mata, indica que "el conocimiento de los hechos por los testigos propuestos" no fue "fruto de su percepción sensorial"

Moreno se somete desde este martes al primer debate de investidura al que no aspira un candidato socialista

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla

El juez que investiga el caso de la caja B del PP José de la Mata incorpora a la causa la agenda del exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero –conocido también como 'El Albondiguilla'–. Sin embargo, rechaza las declaraciones del presidente de la Junta Juan Manuel Moreno Bonilla, de Manuel Horrillo (exsecretario del Ayuntamiento de Boadilla), Ricardo Aguilar (chófer municipal), Miguel Ignacio González Sánchez (exteniente de alcalde) y la del diputado José Antonio Bermúdez de Castro.

En su auto, el juez indica que no hay lugar a tales testificaciones "pues, como pone de manifiesto el Ministerio Fiscal en su informe, el conocimiento de los hechos por los testigos propuestos no es fruto de su percepción sensorial lo es por referencia, por lo que les dijo o transmitió Arturo González Panero, quien ha declarado en la causa, deviniendo innecesarios los testimonios que se pretenden".

La acusación popular ejercida por Izquierda Unida solicitó en noviembre al juez que instruye el caso que llamase a declarar al presidente de la junta Moreno Bonilla y al diputado José Antonio Bermudez de Castro. Esto se produjo tras la declaración de González Panero ante De la Mata, que aseguró que en el año 2005 le contó al hoy presidente de la junta que Bárcenas le presionó para que adjudicara obras.

En el año 2005, Moreno Bonilla era responsable de Política Local del PP bajo las órdenes de Sáenz de Santamaría. También dijo que, previamente, el expresidente Mariano Rajoy le había dicho: "Alcalde, haz caso a Luis".

Fue el propio 'Albondiguilla' el que, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que en las llamadas que mantuvo con el extesorero este "solía decir que las empresas en cuestión ayudaban al partido, colaboraban con el partido en campañas electorales", que al PP le "interesaba que les fuese bien" y que "a ver qué se podía hacer".

El juez, mediante su auto, también requiere al director de El Independiente que ponga a disposición del juzgado toda la documentación que tenga sobre la operación Kitchen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha