Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU acusa al PP de “perder los papeles” por “blindar” a Rajoy y afea a Villalobos su “desafortunada” actuación

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han puesto de manifiesto diversos diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), quienes ayer se ausentaron del Congreso al inicio del Pleno en protesta por “la ley del silencio” que quiere imponer el PP y la falta de explicaciones sobre el rechazo de la Mesa del Congreso a debatir su moción sobre el 'caso Bárcenas'.

El coordinador federal de IU y presidente portavoz del grupo parlamentario, Cayo Lara, ha acusado al PP de querer “silenciar” todo “todo lo que puede controlar” y ha apuntado que el veto al debate de su moción no supone un “ninguneo” a la Izquierda Plural, sino a la democracia.

En términos similares se ha expresado el 'número dos' del grupo, José Luis Centella, para quien la “bochornosa” sesión plenaria de este martes evidencia que el PP “ha perdido los papeles” en su “obsesión” por “tapar” el 'caso Bárcenas' y demuestra, además, que el partido del Gobierno “cada vez está más arrinconado a pesar de su mayoría parlamentaria”.

SE SIENTEN NINGUNEADOS

En esta línea, el diputado de IU por Valencia, Ricardo Sixto, uno de los cuatro diputados de la Izquierda Plural expulsados de la tribuna por tratar de dar lectura a la moción vetada, ha denunciado que su grupo se siente “muy maltratado” y “ninguneado” por un PP que “justifica” en su mayoría parlamentaria el bloqueo de los debates de las iniciativas de la oposición.

Los tres parlamentarios de la coalición de izquierdas no han desaprovechado para cargar contra la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, a quien han reprochado su “desafortunada” actuación de este martes cuando ocupaba la Presidencia de la Cámara.

Desde IU se ha recriminado a Villalobos que este martes no estuviera “a la altura” del cargo que ocupaba al no haber mantenido “el equilibrio, la equidad y la imparcialidad” que se le exige, y al presidente de la Cámara, Jesús Posada, de haberse limitado a ser el “tapavergüenzas” del Gobierno.

Etiquetas
stats