Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Maroto se alegra “muchísimo” de la apertura del expediente a Rita Barberá

Maroto se alegra "muchísimo" del expediente a Barberá, que las bases entienden

Luz Sanchis

Unas horas después de que el PP haya decidido abrir un expediente informativo contra Rita Barberá y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Javier Maroto ha dicho haberse “alegrado muchísimo”. El vicesecretario del partido rebajaba la importancia de la rueda de prensa de Barberá y calificaba de “insuficientes” sus explicaciones, en claro contraste con la postura de su jefe, que poco antes decía sentirse “tranquilo”.

El exalcalde de Vitoria pasó por una rueda de prensa difícil el lunes, cuando tuvo que morderse la lengua para rebajar la dureza de sus críticas a Barberá. Las explicaciones de la valenciana le parecieron “insuficientes”, dijo, y no habían “solucionado nada”. De ahí que los más jóvenes en la dirección del PP hayan decidido ir algo más por libre en cuanto a la crítica por la corrupción interna de su partido en comparación con el máximo responsable de Génova.

En una convención que el PP ha organizado este miércoles sobre el empleo y que clausuran Rajoy y Cristina Cifuentes, la dirección cree contenida la crisis gracias a la apertura del expediente, que se anunció de forma precipitada a última hora del martes. Pese a que Génova aduce que la decisión estaba tomada desde la mañana, lo cierto es que el anuncio se hizo por boca de Fernando Martínez Maíllo en el Congreso, mientras la senadora asistía al Pleno del Senado al mismo tiempo.

Entre los dirigentes del PP que se pronunciaron están Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. La primera, muy optimista sobre que “todo se va a aclarar” cuando Barberá declare ante el juez. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en cambio, sigue calificando de “muy grave” la situación y avisa de que Barberá “tiene que seguir dando explicaciones”.

Etiquetas
stats