Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sanchez: JxCat no negociará sin hablar de amnistía y autodeterminación

Jordi Sanchez: JxCat no negociará sin hablar de amnistía y autodeterminación
Bilbao —

0

Bilbao, 30 jun (EFE).- El secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, ha asegurado este miércoles que su partido solo tomará parte en el espacio de negociación con el Gobierno sobre el conflicto en Cataluña “si hay posibilidad de hablar de amnistía y autodeterminación”.

“Se equivocan si creen que con los indultos y el anuncio de la mesa que llaman de diálogo el problema se va a resolver”, ha afirmado Sánchez en una entrevista en Radio Euskadi.

Sobre la reunión mantenida ayer por los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Pere Aragonés, ha señalado que, aunque siempre es bueno celebrar un encuentro con voluntad de resolver un problema político, el resultado de la misma “no es una buena noticia”, porque el conflicto “no solo hay que reconocerlo, sino que hay que poner elementos suficientemente creíbles y sólidos para solucionarlo”, y ha preguntado “qué propone el Gobierno”.

Jordi Sánchez ha lamentado la intervención del presidente del Gobierno esta mañana en el Congreso, donde ha garantizado ante las aspiraciones de los independentistas catalanes que “no habrá referéndum de autodeterminación” en Cataluña porque el PSOE “nunca jamás lo aceptará”.

El líder de JxCat ha insistido en que sin un referéndum “no se puede resolver el conflicto político”, y ha considerado que Pedro Sánchez corre el riesgo de convertir la mesa de diálogo sobre el conflicto en Cataluña en “un espacio y un gesto vacío”.

A juicio de Jordi Sánchez, la negociación debe pasar por “dos elementos simples: finalizar la represión de miles de personas en procesos judiciales, y aceptar que en democracia no hay nada que supere la voluntad de los ciudadanos en las urnas”.

Etiquetas
stats