Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y el ex director del CNI Félix Sanz Roldán se vacunan en Emiratos

Las infantas Cristina y Elena de Borbón en una imagen de archivo.

elDiario.es

106

Las infantas Elena y Cristina de Borbón no van a tener que esperar su turno para vacunarse en España. Según informa El Confidencial, las hijas del rey Juan Carlos se inmunizaron a mediados de febrero en Emiratos Árabes Unidos, donde visitaron a su padre, quien también se habría vacunado junto con el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

En España, Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, habrían tenido que esperar todavía varias semanas para recibir las vacunas, al no estar incluidas en ninguno de los grupos de riesgo ni trabajar en ninguna profesión esencial.

Tampoco a Sanz Roldán, de 76 años, le correspondía todavía recibir la vacuna, dado que de momento en España se está vacunando a los mayores de 80.

Ese viaje de las infantas a Abu Dabi suscitó varios rumores sobre la salud del rey emérito. Rumores que fueron desmentidos mediante la publicación de Juan Carlos acompañado de Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos y uno de los hombres más influyentes de Oriente Medio.

Según indica El Confidencial, las infantas Elena y Cristina volaron el fin de semana del 6-7 de febrero. El fin de semana siguiente, el del 13-14 de febrero, volvieron a España ya inmunizadas. Por su parte, Sanz Roldán se habría inoculado la vacuna en Navidad, cuando viajó a Emiratos para celebrar el cumpleaños del rey Juan Carlos, el 5 de enero.

La Casa Real se desvincula: “El rey no es responsable de los actos de sus hermanas”

Desde la Casa Real han subrayado esta tarde en un comunicado que Felipe VI “no es responsable de los actos de sus hermanas” por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado fuentes de la Zarzuela consultadas por la agencia Europa Press.

Dichas fuentes han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán contra la Covid-19 “cuando les corresponda”.

Etiquetas
stats